Viaje Leyenda del Lago Baikal

Embarcando en Ferrocarril desde San Petersburgo hasta Irkutsk para descubrir el secreto mejor guardado de Siberia: el mítico Lago Baikal.

Desde US$2890 por persona

* Precio por persona otorgado en base a habitación doble, incluyendo transfers, visitas, transporte y tours de acuerdo a itinerario.

* El estándar de este viaje está considerado con estadía en hoteles de 3 a 4 Estrellas, para más detalles dirigirse al Itinerario.

* El itinerario es sólo referencial, este podría ser modificado y ajustado de acuerdo a sus necesidades, intereses y tiempos, variando los precios.

 

Itinerario

LEYENDA DEL LAGO BAIKAL

 

14 dias, 5694 km

San Petersburgo - Irkutsk

 

Viaja por parte del ferrocarril Transiberiano desde San Petersburgo a Irkutsk. El viaje lo podrán disfrutar todos aquellos que buscan descubrir la belleza más allá de las capitales rusas Moscú y San Petersburgo, sino que también yendo un poco más lejos: a Siberia. Allí encontrará la hospitalidad propia de la ciudad provincial y sus residentes, la belleza de la naturaleza de Siberia y en particular la del Lago Baikal, "Mar Sagrado" como es llamado por los lugareños. Embárcate en esta aventura para viajar a través de Rusia y conocer el país más grande del mundo, sus múltiples facetas y su hospitalidad.

 

Día 1. Llegada a San Petersburgo. Transfer desde Aeropuerto a Hotel. Su viaje comienza en la capital cultural de Rusia: San Petersburgo, cuenta con decenas de museos y sus calles se muestran con una elegancia sin igual. Es por sus numerosos canales que a menudo se le llama la Venecia del Norte. Hay muchos lugares por visitar, pero sólo hemos incluído los más importantes; comenzaremos con una caminata por la ciudad con guía, lo que le dará la oportunidad de familiarizarse con la antigua Capital de los Zares y con su fascinante historia. El alojamiento esa noche es en un hotel céntrico de San Petersburgo.

 

Día 2. Después de desayunar continuamos tour visitando uno de los museos más grandes del mundo, el Hermitage, alojado en la antigua residencia del Zar, llamado también el Palacio de Invierno. Miles de piezas de arte y cientos de habitaciones son difíciles de manejar sin ayuda de un especialista. Usted tendrá una visita guiada de tres horas durante el cual se puede ver obras maestras increíbles de artistas como Leonardo Da Vinci, Tiziano, Rembrandt, El Greco, Rafael y muchos más.

Como usted está en la capital cultural, le recomendamos vaya a un espectáculo (no incluído); en función de la temporada y su preferencia, podría ser un concierto de música, ballet o de ópera. Revise la lista de lugares de interés opcionales en la sección "Notas" para conocer más sobre qué podríamos organizar para usted.

 

Día 3. Disfrute del desayuno en su hotel. Usted tiene la mañana libre para recorrer la ciudad a su ritmo y gusto, puede consultar la lista de actividades opcionales. Por la tarde nos trasladaremos a la estación de tren para ayudarle a bordo de un tren rápido que cubrirá una distancia de 700 kilómetros entre San Petersburgo y Moscú en sólo 3,5 horas. La hora de salida será confirmada dependiendo de su preferencia por si usted elige hacer cualquier excursión opcional.

Después de su llegada a Moscú, su Transfer lo llevará al hotel ubicado en el centro de la Capital rusa.

 

Día 4. Comienza su día con una sonrisa y un buen desayuno, usted está en Moscú, la capital del País más grande del mundo! Después del desayuno, su guía y el conductor lo recogerán para llevarlo alrededor de esta increíble ciudad en un tour. Verá impresionantes lugares de interés de la moderna e histórica de Moscú: Plaza Roja, Catedral de San Basilio, Catedral de Cristo Salvador, El Parque de la Victoria, la Universidad de Moscú. La Plaza Roja es un increíble conjunto rodeado de bellos edificios y que con sus adoquines hacen recordar los pesados pasos ​​de Iván el Terrible. Por cierto, se llama "Roja " porque significa hermosa en la antigua lengua rusa y el nombre no tiene relación alguna con el comunismo que gobernó al País desde 1918 hasta 1990.

La Capital cuenta con unas vistas increíbles y nuestro recorrido por la ciudad le dará la oportunidad de llegar a conocer los aspectos más destacados de ella. El guía le ayudará a planificar el resto de su día. También puede ver la lista de actividades opcionales para hacer en Moscú.

 

Día 5. ¡Prepárese para un gran día! Luego de tomar desayuno en el Hotel visitará aquellos lugares mostrados en tantas películas, además de los símbolos reales del país, el Kremlin está en la agenda el día de hoy. Kremlin significa, literalmente, "Ciudad Fortificada", dentro de los muros visitará con su Guía las tres Catedrales. Dependiendo de su tiempo  le hacemos una recomendación: Antes de encontrarse con su Guía puede ir a visitar al Jefe de la Revolución de Octubre, Lenin (abierto sólo hasta las 13.00). Como dicen los rusos, acá hay dos posibles razones para visitar la tumbra de Lenin: Ya sea para admirar al otrora líder e ideólogo de la Revolución comunista o para asegurarse que aún siga embalsamado en su tumba.

Inevitablemente querrá ir de nuevo a la Plaza Roja, ubicada justo afuera de los Muros del Kremlin, a por más fotografías y vistas.

Disfrute de su tarde libre y por la tarde será trasladado a la estación de tren para iniciar su primer viaje en tren del legendario Ferrocarril Transiberiano! (Salida a las 00:35)

 

Día 6. Despierta con el sonido de las vías del tren y con una vista de los eternos bosques rusos que se ven pasar por la ventana. Se dirigen directamente a las montañas Urales: frontera natural que separa dos continentes: Europa y Asia. El día pasará rápidamente entre lecturas, conversaciones con sus vecinos y la vida social en el vagón restaurante, que es un centro de la vida en el tren.

 

Día 7. Hoy por la mañana el Ferrocarril se detendrá en la estación de tren de Ekaterimburgo. No incluimos el Transfer al Hotel, pues sólo deberá cruzar la calle para llegar a éste. Esta ciudad fue fundada en la época de Pedro el Grande que lleva el nombre de su segunda esposa, Catalina la Primera. Es un gran centro industrial de la región y también ha entrado tristemente en la historia como el lugar donde fue asesinado el último zar ruso Nicolás y su familia. Para su visita a la ciudad el día de hoy tiene dos opciones; o el clásico City Tour o una visita temática en base a la ex URSS que le dará la oportunidad de familiarizarse con algunas grandes historias que se han convertido en leyendas. Ambas son buenas opciones y dependerá de sus propias preferencias.

 

Día 8. Después del desayuno lo llevaremos con su Guía a la frontera para la cual no será necesario el pasaporte y que para cruzarla le llevará menos de un segundo: es la frontera entre Europa y Asia! Científicos confirmaron que esta zona cercana Ekaterimburgo es donde las dos plataformas continentales se encuentran (Opcional). Por la tarde nos trasladaremos a la estación de tren para la siguiente etapa de su ferrocarril transiberiano.

 

Día 9-10. De nuevo en el tren! Ahora ya está familiarizado con la rutina y ya puede relajarse y disfrutar del paseo. En esta parte del viaje será sorprendido por el tamaño de los ríos rusos: algunos de éstos son tan amplios que se necesitarán varios minutos para atravesarlos! El tren se desliza pasando por pequeños pueblos, grandes ciudades, grandes valles y un par de días después llegará oportunamente a Irkutsk, definitivamente casi a tiempo.

 

Día 11. Bienvenido a Irkutsk! Su transfer al hotel lo estará esperando en la estación de trenes a su arribo. Luego de hacer el Chek In y de familiarizarse con el lugar su Guía los irá a buscar para caminar por la ciudad. Esta ciudad siberiana fue fundada por los cosacos en el siglo XVII y es conocida como el París de Siberia. Irkutsk ha conservado algunos ejemplos de la arquitectura de madera y mansiones posteriores del siglo XIX, cuya particular belleza hará que, sin duda, sea una visita agradable. Durante el recorrido con su guía verá los atractivos principales de la ciudad. Disfrute de la comodidad en el céntrico hotel de la ciudad y una linda caminata al anochecer junto al hermoso río Angara para deleitarse del ambiente de esta hermosa ciudad siberiana.

 

Día 12. Hoy les hemos preparado un viaje maravilloso! Luego de su desayuno lo llevaremos a admirar plenamente la belleza del lago siberiano y para ello lo mejor es pasar algún tiempo viajando alrededor de éste. Ya que estás en el Ferrocarril Transiberiano, la forma más adecuada es hacerlo en tren! Este paseo en Ferrocarril alrededor del Baikal utiliza una antigua ruta del ferrocarril transiberiano que es conocida como la "hebilla de oro" en la cinta de acero de Rusia, en referencia a los desafíos de la ingeniería y el costo de la construcción, que entró en la construcción de esta circumbalación de 260 km a principios del siglo XX. Viajamos en tren desde Irkutsk y pasamos todo el día en el tren con locomotora a vapor restaurada que va a ir alrededor de la punta sur del lago, a través de muchos túneles y con unas vistas increíbles después de cada curva; incluye almuerzo a bordo del Tren. El alojamiento esta noche será en el pueblo orillas del lago de Listvyanka en un clásico Challet siberiano de madera.

 

Día 13. Después de un buen desayuno nos vamos a disfrutar de un día de turismo en el lago y sus alrededores. Visitamos el museo del lago, el mirador al que se accede vía silla teleférica con vista panorámica al Lago y al río Angara; más tarde el almuerzo incluirá un poco de sabroso pescado ahumado, escucharemos algunas historias y leyendas y terminaremos el día con el retorno a nuestro Hotel en Irkutsk.

 

Día 14. Luego de su desayuno se procederá al Chek Out y su Transfer lo llevará al aeropuerto para iniciar su retorno a casa. 

 

 

ITINERARIO RESUMIDO

 

Día 1. Llegada a San Petersburgo. City Tour a pie. Alojamiento en hotel.
Día 2. San Petersburgo. Visita al Hermitage. Alojamiento en hotel.
Día 3. Mañana libre en San Petersburgo y salida a Moscú por la tarde. Alojamiento en hotel.
Día 4. Moscú. City Tour. Alojamiento en hotel.
Día 5. Moscú. Tour por el Kremlin y Plaza Roja. Salida a Ekaterimburgo. Alojamiento en tren.
Día 6. Tren Transiberiano a Ekaterimburgo. Alojamiento en tren
Día 7. Llegada a Ekaterimburgo. City tour. Alojamiento en hotel.
Día 8. Ekaterimburgo. Salida a Irkutsk. Alojamiento en tren.
Día 9. Tren Transiberiano a Irkutsk. Alojamiento en tren.
Día 10. Tren Transiberiano a Irkutsk. Alojamiento en tren.
Día 11. Llegada a Irkutsk. City Tour. Alojamiento en hotel.
Día 12. Tour por Ferrocarril alrededor del Lago Baikal hasta Puerto Baikal. Alojamiento en chalet de madera en Listvyanka.
Día 13. Tour por Listvyanka y Lago Baikal. Regreso a Irkutsk. Alojamiento en hotel.
Día 14. Irkutsk y fin del viaje.

 

VIAJE LEYENDA DEL LAGO BAIKAL INCLUYE:

 

• Alojamiento por 7 noches en ubicación céntrica, hoteles de 3 estrellas en San Petersburgo, Moscú, Ekaterinburgo, Irkutsk. La lista exacta de alojamiento será proporcionada a usted con su cotización;
• Ticket en primera clase para un viaje en ferrocarril alrededor del Lago Baikal;
• Alojamiento por una noche en Chalet de Madera en Listvyanka, Siberia;
• Cinco noches en el compartimento del tren, habitación de 4-literas (segunda clase), más ticket en tren rápido entre San Petersburgo y Moscú;
• Traslados desde y hacia aeropuerto y estaciones de tren de acuerdo a la llegada y salida en la que figuran en el itinerario;
• Programa de visitas turísticas incluyendo entradas con guía local en habla hispana, de acuerdo con el itinerario; *guía local con otra lengua podría ser incluido
• Comidas según itinerario (9 desayunos), (2 almuerzos)
• Apoyo con información y proceso de visa.


VISITAS INCLUIDAS EN ITINERARIO:

San Petersburgo: Tour privado por la ciudad de tres horas a pie; visita al Museo Hermitage (4 horas), Visita a Catedral de San Isaac.

Moscú: Tour privado de la ciudad en vehículo, visita a la Plaza Roja, Kremlin, San Basilio

Ekaterimburgo: City tour "Back to the USSR" o City Tour Clásico.

Irkutsk: City Tour a pie, tour en tren alrededor del Baikal.

Listvyanka: visita Museo Baikal, visita a mirador en telesilla.


NO INCLUYE:

• Pasajes de avión;
• Gastos para obtener visas;
• Seguros;
• Los gastos que no figuran en el itinerario;
• Propinas.
• Tickets, Entradas y Servicios extras que no figuran en itinerario.
• Otros que no aparecen explícitamente en las listas detalladas anteriormente en este itinerario.

Mapas

Visas

Países visitados: Rusia

Visa: No es necesaria para los chilenos.


De acuerdo al Convenio los ciudadanos de la República de Chile portadores de los pasaportes vigentes, con excepción de los pasaportes diplomáticos, de servicio y oficiales, pueden entrar, salir, pasar en tránsito y permanecer en el territorio de la Federación de Rusia sin necesidad de visa por un período de hasta 90 días dentro de un período de 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada. Para los últimos antecedentes respecto a la visa para Rusia, pincha aqui.


Si ud. tiene un pasaporte de otro país y necesita visa para viajar a Rusia, nosotros lo ayudaremos con la documentación necesaria para que obtenga la visa para su viaje con nosotros. Contáctenos para mayor información.

 

*En caso de viajar desde otro País le daremos la información de manera personalizada de cómo proceder con las Visas.

Notas

Alojamiento

TREN


El Transiberiano es el ferrocarril más largo del mundo y la esencia de este viaje es hacerlo en tren. Como Rusia es un país muy grande, la calidad de los ferrocarriles es de suma importancia para la economía y funcionamiento del país. Los ferrocarriles rusos son como las venas del país y cada año la calidad de esta infraestructura de acero es mejor.
El tren es muy cómodo y, lamento decepcionarlos, pero ahora tiene un motor eléctrico y no a vapor. Esto contribuye a que la velocidad media sea de 65-70 km por hora y un medio ecológico de transporte.
Todos los viajes incluyen el alojamiento en el compartimiento de Segunda clase con opción de subirlo a Primera.
La habitación de Segunda clase tiene 4 literas (2 superiores y 2 inferiores) y una pequeña mesa en el centro. El espacio debajo de las literas permite el almacenamiento de las mochilas y maletas de tamaño medio, con gran comodidad.
Cada vagón tiene un recipiente con agua caliente que se llama "samovar ", esto permite hacer té, café y crear numerosos platos con los fideos instantáneos.

En caso que usted se quede sin suministros, hay un coche comedor en el tren que sirve unos sabrosos platos locales. Otra opción es comprar a señoras de edad (Babushkas) cuando el tren se detiene donde habitualmente hay quioscos en las plataformas de la estación en las que algo de comida se puede comprar.
Cada carro cuenta con 9 compartimentos y hay 2 baños para los pasajeros. Hay agua para refrescarse y WC. Por regla general, se dice que los viajeros deben estar preparados para ir sin ducha para la duración de su viaje en tren. Sin embargo, es posible pedir a su “Provodnitsa” (mujer encargada de su vagón) usar sus instalaciones de ducha que por lo general permiten por un precio razonable (aprox. $4-5 dólares).
Toda la ropa de cama es proporcionada en el tren y a los pasajeros no se les permite usar sacos de dormir por un tema de higiene.
La seguridad en el tren es buena. Cada carro está acompañado por 2 asistentes (Provodnitsa) y no van a permitir que nadie suba a bordo sin billete. No está permitido beber abiertamente vodka en el tren y tampoco se vende en las plataformas del tren. Hay una brigada de policía en cada tren. En caso de emergencia, un médico puede ser llamado por la radio y se reunirá con el tren en la estación más próxima.
Algunos de los trenes más nuevos tienen Wi Fi, pero esto aún no está garantizado.



CHALLET DE MADERA
Tradicionalmente las casas en Siberia son construidas de madera. Estas casas tienen una atmósfera especialmente acogedora, excelente ubicación y con ambiente hogareño donde se sentirá como en casa.
En nuestra visita al lago Baikal nos quedaremos en un Challet construido de madera siberiana.
Simple pero acogedor; nuestro alojamiento siberiano contará baño privado y los anfitriones tomarán un buen cuidado de sus necesidades. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al lago. Se podría incluir la opción de cenar en el Challet, así usted probaría una especialidad local preparada por la anfitriona.
Uno de las cosas que Debe experimentar de su visita a Siberia es el sauna ruso llamado "banya". Esta solía ser la única manera en que los campesinos podían relajarse y sacarse el cansancio de días de trabajo duro. Así que está destinado a ser impresionante y muy relajante! Es calentado con leña, lo que le dará un aroma a madera muy agradable. Una vez que su cuerpo se ha suavizado, tiene que usar ramas de abedul y suavemente golpearse con éstas. No importa qué tan aterrador parezca, los rusos creen que aquello se siente muy bien!



HOTELES
En las ciudades nos alojaremos en hoteles de 3-4 *. Ya que trabajamos en base a las solicitudes individuales es que tratamos de utilizar un alojamiento que sea en un lugar pequeño y céntrico. Cuando se considere adecuado podríamos utilizar, también, cadenas internacionales. Si tiene preferencia por algún alojamiento específico, por favor, háganoslo saber. Si no podemos confirmar algún alojamiento catalogado como parte de su itinerario, reservaremos uno de características similares, de precios y ubicación equivalentes.