Viaje por Asia Menor

 

Itinerario

15 días, Turquía – Azerbaiyán – Georgia - Armenia
De Estambul a Ereván

 

Día 1. Llegada a Estambul. Traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento en el centro de Estambul. Bebida de bienvenida y reunión con los compañeros de viaje y el Tour Leader. Noche en el hotel.

 

Día 2. Estambul. Después del desayuno, vamos a explorar las joyas de Estambul. El recorrido comienza en el hipódromo, un centro de actividades deportivas y de ceremonias; fue muy famoso por las carreras de carros durante la época romana y la época bizantina. Después  del Hipódromo visitaremos la Mezquita Azul. La Mezquita Azul es la segunda mezquita más grande de Estambul y fue construido durante el período otomano. Es conocida por sus azulejos azules de Iznik y es la única mezquita otomana con 6 minaretes. Luego visitaremos el Palacio de Topkapi, que fue el principal palacio de los sultanes otomanos hasta 1856. Muchas exhibiciones famosas se encuentran en el palacio. El Tesoro Imperial es parte del palacio y tiene un diamante de 86 quilates en exhibición. Vamos a tener una espléndida vista del Bósforo y el Cuerno de Oro desde el palacio. Después de esto tendremos un descanso para almorzar y continuar  hacia la imponente Santa Sofía, uno de los edificios más importantes de la historia de la arquitectura mundial. Construido como una iglesia por los bizantinos y decorada con iconos de mosaicos, fue transformada como mezquita durante la época otomana. Estar en un museo de 1.500 años de edad, sin duda le impresionará. El último lugar vamos a visitar es la Cisterna de Yerebatan o la Cisterna Basílica, un enorme depósito de agua de la época bizantina. El tour termina con una visita al Gran Bazar. Es el bazar más grande del mundo con sus 52 pequeñas calles y más de 4.000 tiendas. Noche en el hotel de 4*(D, A).

 

Día 3. Estambul y Crucero por el Bósforo. Navegaremos por el Bósforo para tener una vista privilegiada desde la que podrá ver los bellas palacios, pabellones, casas otomanas y los barrios costeros a lo largo de las costas de esta famosa e histórica vía fluvial que conecta el Mar Negro y el Mármara. Usted quedará impresionado por el volumen y el contraste de la actividad sobre el agua como los pescadores en pequeñas embarcaciones de madera dejando caer sus líneas de pesca en lo que parece ser el lugar de paso de los transbordadores que muy cerca tratan de esquivar los buques de carga y petroleros gigantes, que van y vienen entre Asia y Europa. Luego el almuerzo servido será de la pesca fresca y volvemos de nuevo al centro de Estambul para disfrutar de la tarde libre. Noche en el hotel de 4* (D, A).

 

Día 4. Vuelo a Bakú, Azerbaiyán. Aventura continúa como después del desayuno nos dirigimos al aeropuerto para coger el vuelo a la capital de Azerbaiyán - Baku. El viaje dura menos de 3 horas. A la llegada después de completar los trámites de visado, nuestro guía de Azerbaiyán nos recogerá y trasladará al hotel. Tarde libre para explorar Bakú. Noche en el hotel de 4* (D).

 

Día 5. Bakú. La capital de Azerbaiyán se encuentra en las orillas del Mar Caspio, ubicación que le dio gran parte de la riqueza a la ciudad después del descubrimiento de petróleo. Las hermosas mansiones del siglo XIX están muy cerca de las impresionantes torres de llama y las antiguas tiendas de alfombras - las boutiques de diseño. Iremos en un tour por la ciudad visitando el Patrimonio de la UNESCO en la ciudad vieja de Bakú y después del almuerzo iremos al parque nacional Gobustan, Patrimonio de la Humanidad, que se remonta a 40.000 años y es famoso por sus antiguos grabados rupestres. Noche en el hotel de 5* (D).

 

Día 6. Hacia Sheki. Hoy dejamos la cosmopolita Bakú y nos dirigimos al noroeste a lo largo de una de las rutas más pintorescas de Azerbaiyán. Nuestro destino de hoy es la pequeña ciudad de Sheki situada en medio de un pintoresco entorno con la montaña Gran Cáucaso como telón de fondo. En el camino pasaremos por paisajes áridos salpicados de volcanes de lodo, y haremos una visita al Mausoleo Diri Baba construido en la ladera de un acantilado. Continuando con los últimos pequeños pueblos que van quedando enclavados entre montañas escarpadas y frondosos valles; también nos detendremos en Shemakha, la capital de Shirvan Unido durante varios siglos. La ciudad es famosa por el "Yeddi Gumbaz" (Siete Tumbas), de los cuales sólo tres permanecen completamente intactas. Estas fueron las tumbas reales de los últimos Shirvan Khans (reyes) que gobernaron antes que la región se convirtiera en parte del imperio ruso. Otro atractivo turístico local es Juma Meschid o Gran Mezquita cuyas fundaciones del siglo 10 forman parte de la primera mezquita construida en el Cáucaso. Una vez que lleguemos Sheki, este encantador pueblo de la región del Cáucaso, visitaremos su principal atractivo – El exquisito Palacio del Khan. Está situado en medio de los muros en ruinas de la antigua fortaleza y adornada con mosaicos detallados y ventanas Shebaka obtenidos de los fragmentos de vidrios de colores y de travesaños madera en forma de mano. Visitaremos un Caravasar – un lugar de descanso de los antiguos comerciantes que se detenían en Sheki a lo largo de la Ruta de la Seda. Noche en Hotel Sheki Saray, 5*. (D).

 

Día 7. Hacia Georgia. Comenzamos con la visita al mercado local. Aquí los lugareños venden de todo, desde artesanías y recuerdos de halva, hinojo, azafrán y dulces con sabor a canela.Más tarde continuamos nuestro viaje a Georgia. Nuestra primera parada es en la región de Kakheti, sinónimo de vino: es un lugar apropiado para comenzar nuestra introducción con la hospitalidad de renombre mundial de Georgia y su deliciosa comida; y la mejor forma de empezar? Por supuesto, teniendo un almuerzo en casa de un granjero local y bebiendo el vino casero. Después del almuerzo visitaremos el complejo fortificado de Gremi, que fue una ciudad importante hasta que fue expulsado por el persa Shah Abbas en el siglo XVII. Continuamos nuestro viaje hacia el oeste hasta Tbilisi disfrutar de espléndidas vistas de los viñedos y de la Montaña Gran Cáucaso. Noche en el hotel, 4* (D, A).

 

Día 8. Tbilisi. Hoy salimos a explorar la ciudad capital de Georgia. Hoy en día es una de las ciudades más elegantes y amigables de la región del Cáucaso, con la mezcla ecléctica de iglesias antiguas, mansiones de colores y modernos puentes. Fue fundada en el siglo sexto. Desde entonces, la ciudad ha sido destruida y reconstruida en casi 30 ocasiones diferentes. Comenzamos nuestro recorrido con una visita al casco antiguo de Tbilisi con su distrito "baños de azufre", iglesias ortodoxas y apostólica armenia de Georgia, una sinagoga judía al lado de  una mezquita turca, lo que refleja la aceptación de Tbilisi y tolerancia de las diferentes religiones. Continuamos con el recorrido visitando la fortaleza de Narikala y su iglesia de San Nicolás. Visita al Museo del Estado de Georgia, que muestra una gran cantidad de oro pre-cristiano, plata y el bello trabajo en piedras preciosas de tumbas cuya data es del tercer milenio a.C . hasta el siglo IV. Para terminar el recorrido y llegar a conocer el Tbilisi moderna, vamos a dar un paseo por la avenida Rustaveli, la calle principal que corre a través de esta ciudad. Noche en el hotel 4* (D).

 

Día 9. Gori, el Cáucaso y Kazbegi. Después del desayuno nos dirigimos fuera de Tbilisi y vamos hacia el norte por la carretera militar georgiana, que une Georgia con Rusia en las provincias montañosas del Gran Cáucaso. La primera parada de hoy será en la ciudad sagrada de Mtskheta (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), la antigua capital del este de Georgia. Georgia fue uno de los primeros países en aceptar el cristianismo como religión de Estado y su conversión tuvo lugar aquí en Mtskheta en siglo IV. Visitaremos la Iglesia de Jvari encaramada en un acantilado con vista a la ciudad y la Catedral Svetitskhoveli, decorado con elaborados frescos, fue la primera iglesia cristiana construida en Georgia. Luego nos dirigiremos, a lo largo de la Gran Ruta de la Seda, a Gori, la ciudad natal de Joseph Stalin. Cerca de Gori visitaremos Uplistsikhe, antigua cueva en la ciudad que data de la primera mitad del primer milenio antes de Cristo. Toda la ciudad es un complejo de calles excavadas en la roca, residencias, iglesias, túneles secretos, pasos de agua, los mercados y el teatro más antiguo de Georgia. Aunque hay cerca de 700 cuevas, el visitante tiene acceso a sólo 150 de ellas. Continuando nuestro viaje hacia las montañas, nos detendremos en Ananuri para ver la increíble fortaleza del siglo XVI construido por los duques en guerra de Aragvi en un intento de controlar la carretera principal. La parte restante de la unidad de hoy es a través del impresionante paisaje de la cordillera del Cáucaso a la ciudad de Kazbegi donde pasaremos la noche en una casa de huéspedes. (D, C)


Día 10. Kazbegi y regreso a Tbilisi. Hoy hemos preparado algunas vistas impresionantes para nosotros. Después del desayuno preparado por nuestros anfitriones de Georgia, vamos en un pausado paseo de 1,5 horas a través de hermosos valles y bosques de Iglesia Gergeti Trinidad, situada a 2170m. Si el tiempo lo permite usted puede echar un vistazo a uno de los glaciares más altos del Cáucaso en el Monte Kazbegi (5047m). Por la tarde volvemos a Tbilisi y disfrutar el resto del día libre. (Opcional, espectáculo de danza local). Noche en el hotel 4*. (D)

 

Día 11. Hacia Armenia. Hoy decimos adiós a Georgia y cruzamos a Armenia. Luego nos dirigiremos hacia la ciudad balneario Dilijan situado en una zona protegida y conocida por sus lagos serenos y pintorescos senderos de montaña y pueblos pacíficos. Debido a sus montañas boscosas y clima templado, a Dilijan se  le llama "la pequeña Suiza de Armenia". Visita "Old Dilijan"-un distrito de la actual Dilijan restaurado a su condición pre-soviética. Aquí uno puede experimentar la ciudad como lo fue en el siglo XIX. Usted podrá ver joyas, ropa, alfombras, cerámica, tallas de madera hecha a mano de acuerdo a las tradiciones artesanales de Armenia. Continúe hasta el lago Sevan, el cual es el segundo más grande del mundo en altura (1900m sobre el nivel del mar). Suba hasta el monasterio Sevan para admirar la hermosa vista del lago Sevan. Alojamiento en el hotel de 4*cerca del lago Sevan. (D, A, C)

 

Día 12. Armenia. Empezamos el día con un desayuno abundante y continuamos explorando este pequeño País rico en historia y tradiciones. Hacia el sur, visitaremos el Jardín de piedra - Noraduz, el mayor campo de cruces armenias talladas en piedra (UNESCO), llamadas khachkars. Conduciremos a través  del paso de montaña de Selim, famoso por sus fascinantes montañas coloridas. Llegamos a el punto más alto del paso, Selim Caravasar, en la Gran Ruta de la Seda que poco ha cambiado desde el siglo XIV. El camino serpentea a través de la quebrada, que le dará una buena oportunidad para impresionarse con las incomparables vistas. Aquí visitaremos el lugar más enigmático de Armenia: el Monasterio de Noravank; es una gema arquitectónica enclavada entre acantilados de color rojo ladrillo, justo por encima de una profunda quebrada. Continuamos conduciendo a través del corazón agrícola de Armenia, el Valle Ararat ofrece un fantástico paisaje de huertos frutales, viñedos interminables en las estribaciones de la montaña Ararat donde, se supone, reposó el arca de Noé. La siguiente parada de nuestro viaje es Khor Virap, el lugar de peregrinación más sagrado de Armenia, donde tendrá la mejor vista del bíblico Monte Ararat (5165m). Noche en el hotel de 4*. (D, A)

 

Día 13. Ereván. Prepárese para un día ajetreado y maravilloso. Ereván es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, tiene una historia que data de más de 2.800 años. Vamos a empezar nuestra relación con la ciudad en su Museo Estatal de la Historia, donde tendrá un viaje fascinante a través de la historia armenia. Allí se enterará que Armenia fue el primer país en convertirse al cristianismo. En poco tiempo nos dirigiremos a Echmiadzin, “Vaticano Armenio”, donde visitaremos la principal Catedral de la ciudad, que fue construida originalmente por San Gregorio, “el Iluminador”, entre los años 301-303 d.C.. Siga St. Hripsime y San Gayane iglesias construidas en el siglo séptimo. Estas iglesias son consideradas obras maestras de la arquitectura armenia medieval. En el camino de vuelta a Ereván visitaremos las ruinas de la catedral de Zvartnots. Los restos de Zvartnots, incluso en ruinas, son un espectáculo majestuoso, con su bello arte y la decoración ornamental. Noche en el hotel de 4* (D, A).

 

Día 14. Ereván, con sus 2.800 años de historia tiene mucho que ofrecer. Iremos a conocer la rica vida espiritual y cultural de la antigua Armenia a Matenadaran, un instituto de investigación único en su clase y museo de antiguos manuscritos medievales ilustrados. Armenia también es famoso en el mundo por su brandy. Visitaremos la legendaria Fábrica de Brandy Ararat (fundada en 1887), donde descubrirá el secreto y las leyendas de la bebida armenia más sofisticada, el coñac favorito de Sir Winston Churchill, el Primer Ministro británico. Continuamos nuestro recorrido dejando Ereván y en dirección al Templo de Garni Pagan, el único templo helenístico en el Cáucaso. Decorando la ladera del monte se encuentra el templo pagano, llamado "Templo de Sol", está dedicado al dios pagano "Mitra", su origen se remonta al 77 d.C. Continúe con el Monasterio de Geghard (UNESCO) tallada en una enorme roca monolítica. La acústica del sonido de las salas excavadas en la roca ofrecen una excelente oportunidad para muchos cantantes de la iglesia para probar sus voces aquí. Se dice que la Santa Lanza que le atravesó el cuerpo de Cristo se mantuvo aquí. Luego volvemos a Ereván, la "perla rosa" de Armenia y disfrutar de la cena de despedida acompañado por la música folclórica armenia en restaurante local. Noche en el hotel  de 4*(D, A, C).

 

Día 15. Fin del viaje. El viaje a través de esta fascinante tierra ha terminado. Usted ha viajado a través de países que son orgullosos de su rica historia y con una generosidad únicas. La belleza natural de la región se quedará en sus recuerdos en los años venideros, pues sin duda habrá sido una experiencia inolvidable. Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar su vuelo a casa. (D)

 

EL VIAJE INCLUYE:

• Transporte en minivan entre los países y para hacer turismo;
• Servicios de un Tour Leader;
• Guías profesionales de habla Inglés locales con conocimientos especiales para cada país;
• Entradas de turismo incluidos;
• Llegada y salida traslados al aeropuerto;
• Vuelo de Estambul a Bakú en clase económica;
• Alojamiento según se detalla en el itinerario (13 noches en hoteles, 1 noche en una casa de huéspedes en Kazbegi);
• Comidas según itinerario (14 desayunos, 7 almuerzos, 3 cenas);
• E-visa para Azerbaiyán.

 

VISITAS INCLUIDAS EN EL ITINERARIO:

Estambul: Tour por la ciudad, incluyendo visitas al Palacio de Topkapi, Haiga Sophia, cisternas subterráneas, el Hipódromo, la Mezquita Azul, el Gran Bazar y Crucero por el Bósforo

 

Bakú: Panorama City Tour, Ciudad Antigua, Shirvanshakhs Museum (Patrimonio de la UNESCO), Torre de la Doncella, Carvansaray y Parque Nacional de Gobustan Rock Art.

 

Azerbaiyán Rural: Diri Baba Mausoleo en Maraza, Siete Tumbas en Shemakha, Sheki Khan Palace y bazar local.


Georgia Rural: Gremi fortificado complejo en la región de Kakheti, Uplistikhe Cueva Town e Iglesia Gergeti Trinidad en Kazbegi.

 

Tbilisi: Visita de la ciudad, Ciudad Vieja, Fortaleza Narikala, distrito “Baños de Azufre” y Museo Nacional.

 

Mtskheta: Monasterio Jvari y Catedral de Svetitskhoveli.

 

Armenia Rural: Monasterio de Haghpat, Información de Dilijan, Monasterio Sevan, Selim Caravansaray, Monasterio Noratus y campo khachkar, Monasterio

 

Noravank, Monasterio Khor Virap, Templo Zvartnots, Templo Garni, Geghard Monasterio, Echmiadzin.

 

Ereván: Museo del Estado de Historia, Museo de los manuscritos del Matenadaran, fábrica de Cognac con degustación.

 

 

VIAJE NO INCLUYE:


• Vuelos internacionales;


• Gastos de visado (excepto la e-visa para Azerbaiyán);

 

• Seguro de viaje;

 

• Los gastos personales o los no mencionados en el itinerario;

 

• Propinas

Mapas

Visas

- Turquía: Para la mayoría de las nacionalidades no se requiere o se puede obtener a la llegada. Costo $20 dólares americanos.


- Azerbaiyán: E-visa tarifa está incluida en el precio del viaje

 

- Armenia: Se obtiene a la llegada, costo US$10

 

- Georgia: Para la mayoría de las nacionalidades no es necesaria.

Notas

Alojamiento